“Vamos a tener una sesión larga y con posiciones claramente contrapuestas -dijo Beatriz Ávila, diputada nacional por Tucumán (PJS)-. Nosotros bajamos al recinto con la convicción de que el Gobierno necesita una hoja de ruta para profundizar su plan", dijo al ratificar su voto favorable a la Ley Bases y el paquete fiscal.
"Es inadmisible que, en seis meses, el Congreso de la Nación no le haya votado ninguna ley a un presidente electo por una contundente mayoría popular. Esperamos que eso cambie a partir de mañana”", insistió.
La solidez política
“Vamos a estar atentos al debate artículo por artículo -remarcó Ávila-. Hay diferencias de criterio en tema tan complejos como el Impuesto a las Ganancias o las facultades delegadas. Para nosotros está muy claro que el país necesita una señal de solidez política para el Poder Ejecutivo y eso pasa por la sanción de ambas leyes”, aseguró.
Además, Ávila resaltó que su postura acompaña las necesidades de Tucumán. “Represento a mi provincia y, más allá de las pertenencias partidarias, votaré por ello. Necesitamos previsibilidad para las cuentas públicas, fondos para obras e inversiones y medidas que promuevan al sector productivo. Hay que mirar al futuro”, afirmó.